La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad que se pueda implementar, "al menos en este momento", un Salario Básico Universal. Según explicó la portavoz del gobierno las cuentas de la Argentina no permiten avanzar con este proyecto.
El Gobierno descartó la posibilidad de implementar un Salario Universal
El Salario Universal es una demanda de los movimientos sociales. Esta política social había sido respaldada por Cristina Kirchner el sábado pasado.
"El Salario Universal es motivo de estudio y de conversación pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de argentina de avanzar con un proyecto. Eso es lo que dijo la ministra Silvina Batakis anoche", reveló la vocera presidencial en la conferencia de prensa que dio este jueves.
De todos modos, Cerruti recordó que en Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar.
Qué había dicho Batakis sobre el Salario Universal
El lunes pasado en Minuto Uno, Batakis dijo que el Salario Universal es una política que se viene trabajando en distintos países del mundo. "La revolución 4.0 lo pone más en evidencia todavía. El mundo dentro de 50 años va a ser un mundo totalmente diferente a este y necesitamos discutir estos temas", dijo la última integrante del gabinete nacional.
"Es que ni siquiera está resuelto en países que son más desarrollados, que tienen muchas menos necesidades que nosotros pero sí es un tema que tenemos que debatir", agregó Batakis.
El impulso de Cristina Kirchner y la exigencia de los movimientos sociales
La iniciativa, que ya cuenta con un proyecto en la cámara de Diputado, cuenta con el respaldo de Cristina Kirchner. En su discurso del sábado pasado en Ensenada, la vicepresidenta dijo que era un tema que había charlado con el dirigente social Juan Grabois y que había que empezar a discutir la necesidad de su implementación.
Por su parte, cuando se confirmó que Batakis reemplazaría a Guzmán, Grabois tuiteo: “Eso de andar felicitando designaciones no me cabe, me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!”.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 3 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 3 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 3 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 4 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 4 horas