ver más

El Gobierno atribuye el repunte de los mercados a la promesa de Milei de vetar la nueva fórmula jubilatoria

Durante la semana, los bonos soberanos cayeron y los dólares financieros presionaron al alza. Recién el viernes hubo una recuperación, pero igual el riesgo país quedó en niveles cercanos a los 1.600 puntos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno adjudicó la suba en los mercados de este viernes a la promesa del presidente Javier Milei de vetar los cambios a la fórmula jubilatoria impulsados por la oposición.

    "Que el Presidente diga que va a vetar todo lo que ponga en riesgo el equilibrio fiscal es lo que evitó la explosión de los mercados esta semana", sostuvo el subsecretario de Prensa, Javier Lanari.

    Los mercados venían mostrando fuertes bajas en la semana, que incluyó la caída de bonos. Recién el viernes hubo una recuperación, pero igual el riesgo país quedó en niveles cercanos a los 1.600 puntos.

    El kirchnerismo y el radicalismo votaron en Diputados cambios en el cálculo de la fórmula jubilatoria que provocarían un aumento del gasto público equivalente al 0,5% del Producto Bruto, según especialistas.

    Críticas al "Círculo Rojo" tras la ola de renuncias

    Lanari también apuntó al denominado "Círculo Rojo", como se suele llamar al entramando de poder económico y político.

    "El Círculo Rojo echó a no menos de tres ministros y a un par de secretarios. Querían limpiar medio Gabinete en un mismo día. Por suerte gobierna Milei...", destacó Lanari.

    En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atribuyó a la oposición la suba del dólar. La funcionaria destacó, además, la firme postura de Milei en defensa de las cuentas públicas.

    "A este Gobierno no le han dado instrumentos. Todo Gobierno que comienza debe tenerlo. Esperamos que el miércoles salga la Ley Bases. El riesgo país y el dólar subieron por todos estos desacoples", sostuvo la funcionaria en referencia a la oposición.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: 3 apostadores del Sale o Sale se llevaron más de $13 millones cada uno

    Hace 2 horas

    Quini 6: 16 apostadores se llevaron más de $24 millones cada uno, en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 2 horas

    Córdoba: indemnizarán a dos familias por el intercambio de sus bebas recién nacidas

    Hace 3 horas

    Tragedia en Corrientes: una joven de 28 años murió tras volcar e incendiarse su auto en la Ruta 129

    Hace 3 horas

    El mensaje de Tiago PZK en medio de la polémica con La Joaqui y Luck Ra

    Hace 3 horas