Patricia Bullrich amenazó con aplicar el protocolo antipiquetes por la movilización de la CGT contra la Ley Bases

La convocatoria está pautada para el próximo miércoles desde las 9 en la plaza del Congreso. La ministra de Seguridad aseguró que no se permitirá el corte de calles.

El próximo miércoles será votada en el Senado de la Nación la Ley Bases y desde la Confederación General del Trabajo (CGT) llevarán adelante una masiva movilización en contra su aprobación. Ante esta situación Patricia Bullrich, amenazó con aplicar el protocolo antipiquetes en el Congreso y aseguró que no se permitirá el corte de calles.

"Protocolo hay siempre", explicó la Ministra de Seguridad en diálogo con Radio Mitre, sobre la masiva convocatoria que se espera para el próximo miércoles 12 de junio a partir de las 9 frente al Congreso. Además aclaró que las "calles están para circular y las plazas para movilizar", por lo que señaló que aquellos que se desplacen por la zona deberán ir a la Plaza de los dos Congresos.

Patricia Bullrich
NA/Damían Dopacio

NA/Damían Dopacio

Bullrich remarcó que si van a permanecer durante todo el día en el lugar lo deben hacer "ordenadamente" y que, "cuando aparecen nosotros respondemos, hemos sido ordenados, sin violencia". Pero no pudo adelantar qué tipo de operativo de seguridad tienen previsto para el próximo miércoles en las cercanías del Congreso: "Si ellos buscan algún tipo de provocación no lo vamos a permitir".

"A este Gobierno no le han dado instrumentos", justificó Bullrich y añadió que "por eso esperamos que el miércoles salga la Ley Bases". A seis meses de Gobierno las decisiones de Javier Milei y los ministros que los acompañan lograron "tener déficit cero, bajar la inflación, hay un menor peso del estado sobre la economía".

La CGT confirmó una masiva movilización para el 12 de junio contra la Ley Bases

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo miércoles llevará adelante una masiva movilización para manifestarse en contra de la Ley Bases. Ese día será votada en el Senado de la Nación.

El anuncio se dio en la conferencia de prensa que brindaron desde la sede de la central obrera. Allí, el secretario general Palo Moyano volvió a criticar el proyecto de La Libertad Avanza: "Es una ley que destruye a las industrias y a los trabajadores".

moyano cgt

En la misma línea, el gremialista confirmó que el gremio trabajador encabezará la concentración, a la vez que le envió un mensaje a los legisladores que tendrán en sus manos el voto. "Vamos a estar en la plaza Congreso. O se convierten en héroes de la patria, o los traidores de la patria porque van a perjudicar al pueblo", lanzó.

Moyano criticó duramente al presidente Javier Milei después de la desafortunada frase en la que se definió como "Terminator": Es una cosa de locos, se convirtió en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista afuera del país y acá adentro hace estas cosas que producen que se le pierda el respeto a la investidura presidencial".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: