ver más

El Gobierno confirmó que Starlink, empresa de Elon Musk, ya opera en la Argentina

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que permitirá que internet llegue a diferentes zonas del país que hoy en día no pueden acceder al servicio por cuestiones geográficas. Ya se comercializa en distintas plataformas.

Por
  • Agregar C5N en
  • A tres meses de que el presidente Javier Milei nombre a la empresa Starlink en su discurso por Cadena Nacional donde anunció el DNU de desregulación de la economía, el Gobierno confirmó que la compañía de Elon Musk ya opera en Argentina.

    Así lo afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni este miércoles en su habitual conferencia de prensa donde remarcó que el desembarco de Starlink permitirá que internet llegue a diferentes zonas del país que hoy en día no pueden acceder al servicio por cuestiones geográficas.

    “Hoy podemos confirmar que la empresa satelital Starlink ya se comercializa en nuestro país a través de diferentes plataformas. Y esto, que puede resultar un anuncio vago, pero hay muchas zonas de Argentina que por cuestiones geográficas no tienen el acceso a internet que necesitan o que deben tener", expresó el vocero.

    Starlink, la compañía de Elon Musk y que fue mencionada por Javier Milei en un discurso de Cadena Nacional ya funciona en Argentina.

    Para luego remarcar que la llegada permitirá que "millones de argentinos puedan llegar a tener internet y explotar sus comercios y trabajos, o incluso que puedan acceder a cuestiones académicas para seguir progresando”.

    Starlink fue fundada en 2015 por el empresario sudafricano como parte de su compañía especial SpaceX. Provee servicios de internet a través de un sistema de satélites y da cobertura a 65 países y busca incursionar en la telefonía móvil.

    El sistema cuenta con más de 5500 satélites que proveen servicio de internet a más de 2 millones de usuarios, con especial éxito en zonas rurales o alejadas donde otros operadores no llegan.

    En 2022, la empresa se registró en el país como sociedad en la Inspección General de Justicia (IGJ) bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

    La sociedad declaró como actividad la prestación de "servicios de Internet a empresas o individuos", "brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite", así como "desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario", entre otras actividades relacionadas.

    últimas noticias

    Luck Ra y Thalía sorprendieron con una explosiva versión cuartetera de A quién le importa

    Hace 4 horas

    Yanina Latorre se disculpó con Majo Martino tras el incómodo cruce por su viaje a Miami

    Hace 4 horas

    Fin de la batalla judicial: Luciana Salazar y Redrado llegaron a un acuerdo definitivo por Matilda

    Hace 4 horas

    Violento asalto a Bobby Flores: ladrones ataron y encerraron a su familia en su casa

    Hace 4 horas

    Caso Agostina Vega: imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

    Hace 5 horas