Javier Milei confirmó que cerrará definitivamente la agencia Télam

En su discurso de apertura, el mandatario indicó que cerrará la agencia de noticias estatal por ser "una agencia de propaganda kirchnerista".

Durante la inauguración del 142º período de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei dio un discurso fuertemente ideológico y continúo con su cruzada "antiestado", en el que anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam. "Ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", afirmó el mandatario entre gritos que exclamaban "¡afuera!".

En este sentido, el Presidente también se jactó de eliminar otro organismo gubernamental como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al cual catalogó de cumplir "el rol de policía de pensamiento". "Contaba con un presupuesto de 2.800 millones de pesos para mantener militantes rentados", enfatizó el líder libertario.

Fundada en 1945 bajo el nombre de Telenoticiosa Americana, por iniciativa del entonces secretario de Trabajo y Previsión Social de la Nación Juan Domingo Perón, la agencia de noticias ya lleva casi 80 años en el mercado periodístico nacional con el fin de democratizar la información en el país. Allí trabajaban más de 600 personas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: