ver más

El Gobierno anunció que reducirá impuestos a la importación de ropa, calzado y telas

Según explicó el ministro de Economía, Luis Caputo, la medida apunta a "bajar los precios locales y aumentar la competencia".

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes una reducción de impuestos a la importación de ropa, calzado y telas, una medida que apunta a "bajar los precios locales y aumentar la competencia".

    El titular del Palacio de Hacienda precisó que la medida se conocerá a partir de un Decreto que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial.

    "Con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas", señaló Caputo.

    El funcionario adelantó que los aranceles a la importación de "ropa y calzado pasarán de 35% a 20%; de telas de 26% a 18%; y de los distintos hilados de 18% a 12, 14 y 16%".

    El ministro, además, aseguró que "la Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo".

    "Un relevamiento sobre productos de marcas internacionales indica que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España y 95% más que en Brasil. De la misma manera, una campera cuesta en Argentina 174% más que en España y 90% más que en Brasil", ejemplificó.

    Noticia en desarrollo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mendoza: hallaron sin vida a un andinista que desapareció en la zona de Vallecitos

    Hace 6 minutos

    Caso Agostina Vega: la abogada del padre definió a Claudio Barrelier como "un depredador"

    Hace 12 minutos

    El mensaje del ex Gran Hermano que padece una enfermedad incurable: "Le pido a Dios que me saque pronto de acá"

    Hace 15 minutos

    Preocupación por la salud de Daniel Osvaldo: está en terapia intensiva con pronóstico reservado

    Hace 19 minutos

    La fiebre por el dólar no cede: los argentinos compraron más de u$s2.800 millones en agosto

    Hace 34 minutos