Con el fin de poder estabilizar, el Gobierno lanzará una serie de medidas entre julio y agosto para poder aliviar las restricciones. Ya lo anticipó Daniel Scioli a las empresas y aseguró que el objetivo es poder generar empleo e inversiones.
Con el fin de poder estabilizar, el Gobierno lanzará una serie de medidas entre julio y agosto para poder aliviar las restricciones. Ya lo anticipó Daniel Scioli a las empresas y aseguró que el objetivo es poder generar empleo e inversiones.
Desde el Gobierno aseguran que se estudia exceptuar la regla de financiar a seis meses el crecimiento interanual de importaciones, pero en “casos particulares”, pero acuerdo a la relevancia. Otros de los objetivos es identificar productos de bajo costo y de alta incidencia.
El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, adelantó que están “evaluando los montos para ver si podemos establecer mecanismos que no impliquen la regla de los 180 días de financiamiento”. Además, contó a Ámbito que las empresas de consumo masivo pidieron consideración con la mercadería en tránsito.
La apertura de importaciones mayor llegaría en septiembre, luego de los meses con mayores importaciones energéticas. Ante esto, el Ministerio de Desarrollo Productivo quiere marcar un sendero y anunciará medidas para julio y agosto. Para esto, las empresas se comprometieron a respetar la lista de precios.
El actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel scioli, se reunió este martes con supermercadistas para poder conocer las necesidades de importaciones para que las empresas puedan producir: “Ustedes son una prioridad, ya que son fundamentales en la cadena del consumo”, expresó el ministro.
Luego, Scioli destacó la necesidad de “converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo”.
En la reunión que encabezó el ministro Daniel Scioli también estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el flamante secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.