5 de enero 2022 - 19:01

El Gobierno advirtió que no firmará un acuerdo con el FMI que contemple un tarifazo

El jefe de Estado, Alberto Fernández, aseguró que "no se va a formar ningún acuerdo" con el FMI que suponga aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos.

El presidente Alberto Fernández confirmó que "no hay ninguna posibilidad de que la Argentina tenga tarifazos" en los próximos años, en relación al acuerdo que la Argentina deberá alcanzar con el Fondo Monetario Internacional FMI respecto de la renegociación de la deuda.

"Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo que suponga un aumento tarifario desmedido, excesivo. No hay ninguna posibilidad de que la Argentina tenga tarifazos en los años venideros. Mientras nosotros estemos gobernando no va a haber tarifazos", afirmó el mandatario durante la reunión informativa entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y gobernadores.

En esa línea, completó que "las tarifas tendrán que corregirse de un modo razonable y teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la sociedad". En tanto, sobre el programa económico, Fernández sostuvo que deberá contemplar "la recuperación del salario real, es decir, que los ingresos de los que trabajan tienen que superar el ritmo inflacionario".

"Venimos de una pérdida de 20 puntos en los cuatro años precedentes, y tenemos que recuperar el salario real cuanto antes y del mejor modo. Esa regla es inalterable", advirtió.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El candidato de centroizquierda se impuso en el balotaje.

Petro: "Hoy es día de fiesta para el pueblo, que festeje la primera victoria popular"

19:17

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia: le ganó el balotaje a Hernández

19:07
En este 2022, las películas le dan batalla a PH en el rating.

Rating: la estrategia de El Trece que vuelve a poner en aprietos a Telefe y Andy Kusnetzoff

18:45

Yoga: cómo aliviar los dolores de espalda baja con tres ejercicios fundamentales

18:41
El punta no convertía desde marzo.

Video: el primer gol de River ante Unión y en la Liga Profesional

18:31