El gobernador de La Pampa rechazó el paquete fiscal del Gobierno: "Es tan nocivo como la Ley Bases"

"La ley de Medidas Fiscales es otro retroceso para el Federalismo", expresó Sergio Ziliotto sobre la iniciativa que comenzará a ser debatida en el Senado este martes.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, rechazó el proyecto de ley de "Medidas Fiscales, Paliativas y Relevantes" que ya tiene media sanción en Diputados y este martes comenzará a ser debatido en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

"La ley de Medidas Fiscales es otro retroceso para el Federalismo. Es mentira que las finanzas provinciales se benefician con la recaudación producto del regreso del impuesto a las ganancias sobre el salario de más de 1 millón de trabajadoras y trabajadores", expresó el gobernador pampeano a través de su cuenta de X.

"Esos mismos ingresos se pierden, porque se les disminuye el impuesto a los bienes personales que hoy pagan 150 mil dueños de altos patrimonios. Así, con esta ley que debate el Senado, las provincias perderemos más recursos que actualmente. Porque ya el Gobierno Nacional se apropia ilegalmente de fondos que nos pertenecen por Pactos Federales, leyes y convenios. Aunque busque argumentar falsamente que son de “su” uso discrecional", señaló.

Luego agregó que el dinero de los trabajadores "irá a los poderosos y no al consumo", profundizando la caída de la actividad económica al suprimir el efecto multiplicador del salario.

"El proyecto de Medidas Fiscales es tan nocivo como el de Ley Bases. El Senado es la representación cabal del federalismo. Su rol es defender las provincias", completó Ziliotto.

image.png

DEJA TU COMENTARIO: