Ricardo Quintela adelantó que "La Rioja no va a acompañar la Ley Bases"

El mandatario provincial afirmó que su distrito "rechaza rotundamente" el proyecto y tampoco acepta modificaciones. Además, denunció que "la gestión nacional tiene problemas con todas las provincias" y en particular con la suya, "porque fuimos los primeros en ir a la Justicia".

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, adelantó que su provincia "no va a acompañar la Ley Bases, rechaza rotundamente" el proyecto y tampoco acepta modificaciones. Además, denunció que "la gestión nacional tiene problemas con todas las provincias" y en particular con la suya, "porque fuimos los primeros en ir a la Justicia".

El mandatario provincial descartó que la aprobación del proyecto en el Congreso vaya a impulsar las inversiones privadas, y afirmó: "Escuché a los presidentes del Partido Justicialista de Catamarca que van a votar en contra".

"En Diputados aprobaron barbaridades, pero yo tengo esperanza de que la Ley Bases caiga en el Senado", planteó, en diálogo con Radio 10.

Además, Quintela apuntó contra el Gobierno nacional y los incumplimientos en los envíos de fondos, situación de la que su provincia es una de las más perjudicadas. "Los recursos que teníamos disponibles se vinieron disminuidos. Eran recursos que nos correspondían", remarcó.

"Corresponden porque están en el presupuesto y que nos reconocieron todos los presidentes", amplió, y aseguró que "la gestión nacional tiene un problema particular con todas las provincias y en este caso puntual con La Rioja, porque fuimos los primeros en ir a la Justicia y plantear nuestras diferencias". De cara al futuro del vínculo con la Casa Rosada, el gobernador vaticinó: "Creo que se van a agudizar los conflictos".

El mandatario expresó que su distrito, que ya perdió 10 mil puestos de trabajo, "se está comiendo los pocos ahorros que teníamos, sucede igual en las otras provincias. Creo que varios partidos nos tendríamos que sumar a un esquema de resistencia en la calle contra las medidas". También adelantó que "tarde o temprano habrá una caída precipitada de la imagen del Presidente".

En cuanto a las posibilidades del peronismo de retornar al poder, sostuvo que el espacio "tiene que volver a recuperar la calle". "La interna se va a solucionar, los compañeros no podemos pasar un límite que es descalificar. Axel Kicillof es un gran compañero pero no podemos hablar de candidaturas con los problemas que tenemos".

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: