El Frente de Todos de la CABA repudió las declaraciones de Soledad Acuña

A través de un comunicado, se le exige a la Ministra de Educación que "abandone la provocación y escuche". La funcionaria acusó a legisladores kirchneristas de incentivar las tomas de colegios.

El FdT difundió este martes un comunicado bajo el título "Ministra, abandone la provocación y escuche" en el que rechazó las declaraciones. Acuña había afirmado que los legisladores "reparten manuales que tienen discursos para que los chicos repitan y todas las instrucciones sobre cómo tomar una escuela".



El bloque calificó de "absurda" a la acusación y desmintió cualquier acción "tendiente a 'fogonear' las tomas". También defendió la constitución de centros de estudiantes en las escuelas y consideró "muy beneficioso que las comunidades educativas se organicen".

"Lamentablemente, en las últimas horas la ministra se ha encargado de denostar la participación estudiantil y sus órganos de representación (...). Amenaza a madres y padres con acciones legales inconducentes y estigmatiza a les estudiantes, lo que alimenta expresiones de violencia contra elles en las redes sociales", señaló el texto.

El FdT consideró que las causas que reclaman los estudiantes son "justas" y reclamó una instancia de diálogo. "Miente Acuña cuando sostiene que no dialogará con les estudiantes que tomen colegios: tampoco lo hizo en ninguna de las instancias previas. La negativa de la ministra a conceder siquiera una reunión es lo que llevó a esta situación", concluyó.

Comunicado del Frente de Todos CABA

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: