El Frente Renovador le pidió a Alberto Fernández que convoque a una mesa de diálogo del Frente de Todos

El espacio que conduce el ministro de Economía, Sergio Massa, publicó un contundente comunicado de cara a las elecciones 2023.

El Frente Renovador, espacio que conduce el ministro de Economía Sergio Massa, emitió un contundente comunicado en el que le plantearon al presidente Alberto Fernández convoque a una mesa a las tres patas que componen el Frente de Todos para “definir la estrategia electoral”.

"Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario", plantearon desde el espacio en un texto titulado Unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva.

Asimismo, recodaron: "En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr construir en el armado del Frente de Todos. De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva".

Y pidieron por "una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta".

"Estamos convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política. Con ese convencimiento como motor, es que el Frente Renovador ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía (Sergio Massa), en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos", aseveraron.

Y recordaron que "cuando muchos hablaban de asamblea legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción, logrando contener la crisis".

En esa línea, advirtieron: "Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina".

En otra parte del comunicado, apuntaron a que "es necesario poner en evidencia que el país atraviesa una de las peores sequías de su historia y, por lo tanto, resulta imperativo encauzar los mayores esfuerzos de Gobierno en encontrar instrumentos para compensar las consecuencias sin costos sociales".

Reunión con Máximo Kirchner para ultimar detalles por el acto del 25 de mayo

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner se reunió con la mesa ejecutiva del Frente Renovador (FR) en el Congreso para coordinar la movilización que se realizará el jueves hacia Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner brindará un discurso por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

El encuentro se llevó a cabo este lunes, en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados e integrante del FR, Cecilia Moreau. Allí, el presidente del Partido Justicialista bonaerense y los dirigentes del espacio de Sergio Massa intercambiaron ideas para organizar el desplazamiento de los militantes por la Avenida 9 de Julio rumbo a la Plaza de Mayo.

DEJA TU COMENTARIO: