18 de noviembre 2021 - 19:23

El FMI asegura que continúa trabajando con Argentina para lograr un acuerdo

El portavoz del Fondo, Gerry Rice, afirmó que el diálogo con el Gobierno es "fuerte y frecuente" y pidió que el nuevo programa cuente con "un amplio apoyo político y social".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que continúa trabajando con la Argentina para lograr un acuerdo que permita reformular el programa firmado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri, aunque señaló que no hay un cronograma de negociaciones ni fechas precisas para las futuras reuniones que mantendrán los funcionarios del organismo internacional con los representantes del Gobierno.

El vocero del FMI, Gerry Rice, se refirió a la renegociación de la deuda en su habitual conferencia de prensa en Washington, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara, tras las elecciones, que el Poder Ejecutivo presentará un plan en el Congreso que comprenderá algunos de los entendimientos que se logren con el Fondo. Al respecto, el portavoz señaló que "es importante que este plan cuente con un amplio apoyo".

"Nuestro objetivo sigue siendo, como dije aquí antes, ayudar a la Argentina y al pueblo argentino a sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo (...) Estamos activamente comprometidos con las autoridades", aseguró Rice. "Nuestro objetivo sigue siendo, como dije aquí antes, ayudar a la Argentina y al pueblo argentino a sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo (...) Estamos activamente comprometidos con las autoridades", aseguró Rice.

Con respecto al análisis que el FMI está realizando sobre el préstamo de U$S45 mil millones que le otorgó a la administración de Cambiemos, el representante del organismo multilateral confirmó que la investigación "está en curso y que esta evaluación ex post es algo que que se hace en el caso de todos los programas de acceso excepcional, como es el caso del programa argentino anterior".

DEJA TU COMENTARIO: