El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo y desembolsó u$s 6 mil millones

El organismo internacional de crédito aseguró que "se cumplieron todos los criterios cuantitativos de desempeño hasta finales de septiembre".

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del acuerdo que firmó con el Gobierno y realizará un desembolso inmediato de alrededor de 6.000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central.

"Las políticas macroeconómicas más estrictas desde julio están comenzando a dar sus frutos: la inflación se está moderando, la balanza comercial está mejorando y la cobertura de reservas se está fortaleciendo gradualmente", destacó el organismo a través de un comunicado.

Con esta entrega de 5.900 millones de dólares de parte del FMI, el país recibió un total de u$s 23.500 millones desde que se selló el convenio en marzo de este año.

Tras la determinación, el Fondo le realizó una advertencia al Gobierno para el futuro inmediato: "Con un contexto externo e interno más desafiante, la implementación decisiva del programa será fundamental para salvaguardar la estabilidad y los objetivos del programa".

"Se cumplieron todos los criterios cuantitativos"

El Directorio Ejecutivo del FMI obtuvo conclusiones positivas de su tercera revisión: "Se cumplieron todos los criterios cuantitativos de desempeño hasta finales de septiembre de 2022, gracias a la gestión macroeconómica prudente del nuevo equipo económico".

En la misma línea, "la Junta también aprobó exenciones de incumplimiento asociadas con la introducción de medidas de política que dieron lugar a nuevas restricciones cambiarias y prácticas de múltiples monedas y exigió su reversión cuando las condiciones lo permitan".

Gita Gopinath, Primera Directora Gerente Adjunta y Presidenta Interina, destacó la gestión del Gobierno: "Las continuas acciones políticas decisivas están comenzando a dar sus frutos. En un contexto externo e interno más desafiante, la implementación decidida de políticas, incluido el endurecimiento de las políticas fiscal y monetaria, está conduciendo a una reducción de la inflación, así como a mejoras en la balanza comercial y la cobertura de reservas".

DEJA TU COMENTARIO: