El gerente general de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio detalles sobre el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre un plan para evitar la privatización de la compañía aérea de bandera. "Una venta de la empresa sería muy nociva para el país y para la provincia", sostuvo, y remarcó que "la conectividad es algo fundamental para poder tener crecimiento y desarrollo del turismo y de las economías regionales".
"Básicamente lo que lo que anunció el gobernador es la manifestación por parte del gobierno provincial de su disposición a sentarse con el Gobierno Nacional para buscar alguna alguna solución que sea una alternativa a lo que plantea Casa Rosada que es la privatización o disolución de Aerolíneas Argentinas, algo que sería muy nocivo tanto para el país como específicamente para la provincia de Buenos Aires", comenzó el directivo en diálogo con Radio 10.
La propuesta es, entonces, "discutir un proceso en el cual el gobierno de la provincia, ya sea por sí solo o en asociación con los trabajadores e incluso con otras provincias, se haga cargo de Aerolíneas Argentinas".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ceriani_pablo/status/1866128069435527293&partner=&hide_thread=false
"Dentro de la discusión política lo que plantea el gobernador es 'bien, ustedes no quieren llevarla adelante, por la cuestión ideológica no quieren que el Estado Nacional se haga cargo de la empresa'. Bueno, la empresa es algo necesario tanto para el país como para específicamente la provincia, con lo cual nosotros manifestamos el interés en buscarle una solución para que siga siendo una empresa argentina", amplió Ceriani.
En cuanto a la participación de otros distritos, señaló que "para la provincia de Buenos Aires y para el resto también es muy importante la conectividad, es algo fundamental para poder tener crecimiento y sobre todo para el desarrollo del turismo y de las economías regionales".
Para el extitular de Aerolíneas, la empresa "está en una condición en la que no tendría por qué costarle ningún peso a las provincias o a la administración que lo lleve adelante".