El ENRE le enviará un informe al Congreso para que se evalúe quitar la concesión a Edesur por los cortes de luz

El ente nacional informó que enviará un informe técnico en los próximos 90 días para que se analice la situación de la empresa y su pésimo servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) elevará en los próximos 90 días un informe técnico al Congreso para que evalúe la posible caducidad de la concesión de la empresa Edesur, en medio de una seguidilla de cortes de luz que viene afectando a cientos de miles de usuarios.

El informe técnico surge de una auditoría integral para "evaluar el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica" por parte de empresa de capitales italianos y "el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión".

A través de un comunicado, el organismo señaló que "la auditoría en curso considera la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios y en la reposición del servicio".

Los incumplimientos enunciados por el ENRE, "más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión", agrega el comunicado.

https://twitter.com/WalterMartello/status/1635746833262690305

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: