8 de diciembre 2021 - 17:47

El Enacom ratificó en la Cumbre Digital Certal 2021 el objetivo de integrar a los no conectados

El titular del organismo, Claudio Ambrosini, desglosó el trabajo que llevan adelante para achicar la brecha digital en la Argentina.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, participó en la Cumbre Digital Certal 2021 y ratificó el objetivo del organismo de "trabajar conjuntamente para conectar a las y los no conectados"

En esa línea, el funcionario destacó que "es muy importante para la Argentina participar en la reunión anual de Certal para poder pensar políticas públicas con todos los sectores participantes de esta Cumbre Digital" y apuntó a "continuar trabajando conjuntamente para alcanzar el objetivo de todos: conectar a las y los no conectados".

El encuentro finalizó el martes y se llevó a cabo en Miami en Estados Unidos, y reunió a los principales referentes del sector público y privado de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El evento tiene como objetivo el intercambio de propuestas y compromisos de cara al año 2022, con el fin de garantizar el desarrollo de las TIC y reducir la brecha digital en Latinoamérica.

También, participaron del evento junto con Ambrosini el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

Durante la cumbre, se debatió sobre la situación actual de las telecomunicaciones en materia regulatoria, la lucha contra la piratería y su consecuente perjuicio contra la industria; el despliegue de las redes 5G, la necesidad de crear procesos que favorezcan y agilicen la inversión, la ampliación de programas públicos de conectividad para ciudadanas y ciudadanos de bajo ingreso y regiones aisladas.

Por su parte, Ambrosini detalló los principales programas puestos en marcha por su gestión, cuya inversión total supera los 12 mil millones de pesos, con la premisa de conectar a quienes no cuentan con este derecho. "El Enacom alienta la participación en los encuentros internacionales basados en el diálogo en espacios de integración, fomentando el debate para fortalecer las políticas y los planes de desarrollo con las y los referentes de la industria de las telecomunicaciones en toda la región", expresó el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La contundente frase de Jorge Rial sobre la renuncia de Viviana Canosa en A24

15:30

Barbie Simons contó por qué regresó a la Argentina: "No me arrepiento para nada"

15:24
Nicolás Pachelo pidió declara nuevamente en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Declaró Nicolás Pachelo en el juicio por el crimen de García Belsunce: "Mi vida es un infierno"

14:55

Video: barras de Chacarita visitaron al plantel en la previa del clásico contra Atlanta

14:46
Un jugador de Racing fue escrachado en las redes sociales por unos polémicos chats.

Escracharon a una de las figuras de Racing en redes sociales: los motivos

14:27