El duro relato del abogado que fue reprimido en el Congreso: "Al día de hoy la visión de mi ojo está perdida"

El abogado rememoró los hechos en Plaza Congreso donde fue víctima de la violencia represión instrumentada por las fuerzas policiales comandadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El abogador asesor del Frente de Izquierda Matías Aufieri recordó el ataque que sufrió en la represión que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso por parte de las fuerzas de seguridad que seguían el protocolo anti-piquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del debate de la Ley Ómnibus y advirtió: "Al día de hoy la visión de mi ojo está perdida".

En dialogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, el abogado se mostró con lentes negros tras la grave herida sufrida por las fuerzas federales en su ojo izquierdo y afirmó que lo que se vio en esa jornada: "En 10 minutos fueron heridas mas de 300 personas, decenas de periodista y muchos manifestantes. Yo me encontraba relevando la situación, informando a los diputados Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda".

"En ese marco, la Policía Federal empezó a ir y venir, a circular desde Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, y comenzaron a disparar a los que estábamos sobre la plaza. No había corte de calle, era una manifestación pacífica", rememoró el abogado del CeProDH.

En un clima de tremendo terror y víctimas de una persecución inusitada, el asesor del Congreso rememoró el momento del disparo, "fue bastante recto a mi desde la calle hacia la plaza" y confirmó que no pudo identificar a su agresor. "Sentí mucho dolor, al trata de salir éramos centenares en un lugar pequeño amontonándonos con las luces apagadas, aplastándonos contra las paradas de colectivo. En Entre Ríos nos reprimieron de nuevo y tuvimos que terminar debajo de colectivos", enfatizó el abogado.

"Evidentemente quería generar esa foto: mostrar una plaza donde ya nos tenían encerrados por las represiones. No creemos que hubo “excesos” sino que era una decisión en conjunto. Las ordenes venían de arriba. Las manifestaciones están siendo monitoreadas con Javier Milei y Patricia Bullrich y deciden montar esos operativos creando esas imágenes caóticas", concluyó Aufieri.

DEJA TU COMENTARIO: