El duro descargo de Jorge Rial contra el cierre de Télam: "Estamos inaugurando una etapa peligrosa"

El conductor de Argenzuela mostró su desacuerdo con la determinación del Gobierno de Javier Milei sobre la agencia de noticias del Estado.

El periodista Jorge Rial se manifestó contra la determinación del Gobierno de Javier Milei de cerrar la Agencia Nacional de Noticias Télam, luego de que sus más de 700 empleados le comunicaran que serían liberados de sus tareas periodísticas en la empresa estatal.

"Quieren llevarse puesto los sindicatos, las organizaciones y los medios de comunicación. Estamos inaugurando una etapa muy peligrosa, que es la etapa del periodismo paraestatal. Ya no es el periodismo militante o el oficialista, que estamos acostumbrados", aseguró el comunicador de C5N en el inicio de su programa.

En tal sentido, el conductor de Argenzuela expuso su malestar por las reacciones de algunos de los integrantes de La Libertad Avanza como el legislador Ramiro Marra o el vocero presidencial Manuel Adorni: "Los burros y los brutos como Marra se alegran por el cierre de una fuente de laburo. ¡Telam tiene 78 años! Pasaron y pasan los mejores periodistas. La mayoría de los medios se informan y hacen sus tapas gracias a Télam".

Rial utilizó como ejemplo la inundación que sufre Corrientes y el alerta meteorológico reinante en la Costa Atlántica por la presencia de olas gigantes: "Si no fuera por Télam, al porteño le chupa un huevo lo que pasa en las provincias. Hoy nos importaría muy poco lo que pasaría en Corrientes. Pero hoy hay un corresponsal de Télam mandando informes y fotografías. Lo mismo ocurre con Mar del Plata. Si no fuera por Télam, hay información que desconoceríamos".

"678 es una pavada al lado de los editoriales que escucho"

Tras el avance del Gobierno para cerrar la agencia Télam, la situación del periodismo argentino fue analizada por el periodista Jorge Rial en C5N y apuntó hacia la postura cercana al presidente Javier Milei que han tomado algunos medios de comunicación masivos.

"Me da miedo la etapa en la que estamos entrando: el periodismo paraestatal. Paraestatal es una organización paralela al Estado. Ya lo vivimos, me recuerda a los parapoliciales que eran grupos de tareas. Bueno, hay grupos de tareas periodísticas, bajo el lema de obediencia debida", indicó el conductor.

De inmediato, Rial realizó una comparación con el programa que se emitía en la Televisión Pública en los gobiernos de Cristina Kirchner entre 2009 y 2015: "678, que yo fui víctima, es una pavada al lado de algunos editoriales que estoy escuchando".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: