El desubicado y polémico comentario de un senador de La Libertad Avanza en el Congreso

En medio de discusiones entre legisladores de distintos bloques que debaten sobre distintos DNU de los gobierno de Mauricio Macri y Alberto Fernández, el senador Francisco Paoltroni hizo uso de la palabra y realizó un repudiable comentario.

El senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa Francisco Paoltroni realizó un polémico comentario en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta en el que, a través de un cuento popular, celebró un abuso sexual.

En medio de discusiones entre legisladores de distintos bloques que debaten sobre distintos DNU de los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, Paoltroni hizo uso de la palabra y realizó un repudiable comentario.

"Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos", dijo el senador libertario haciendo referencia a la victoria de Javier Milei en el balotaje.

"Acá estamos discutiendo el huevo y la gallina y yo propongo que rápidamente avancemos firmando dictamen y pongamos a hacernos el trabajo que no han hecho durante 4 años", agregó mientras el diputado Oscar Zago se tapaba la cara ante el desafortunado comentario.

Acto seguido, la senadora de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti pidió la palabra para repudiar los dichos del senador preopinante. "¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?. ¿Cómo que estaban todos dormidos?. ¿En serio senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?. Es un espanto lo que acabamos de escuchar señor presidente. Hacer una fabula de una violación en el Senado de la Nación me parece.. Yo digo circo se escandalizan y el señor el habló de una violación y nadie dice nada", expresó la senadora visiblemente indignada.

"Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá", agregó Fernández Sagasti.

"La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó", completó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VeBenaim/status/1778509910994485545&partner=&hide_thread=false

Quién es Francisco Paoltroni

Paoltroni es empresario agropecuario y senador electo por la provincia de Formosa que tomó relevancia política cuando decidió armar el partido Libertad, Trabajo y Progreso y enfrentar en los comicios provinciales a Gildo Insfrán. Junto a su compañera de fórmula, Noemi Argañaraz, sacó el 9.49% de los sufragios y quedó en tercera posición. Muy lejos del candidato oficialista que obtuvo el 69,92%.

Nació el 19 febrero de 1981 en General Alvear, Provincia de Buenos Aires, es hijo de pequeños productores y el quinto de seis hermanos. Trabajó en la consignataria de hacienda Madelan SA en Buenos Aires, lo cual lo llevó a vivir en diferentes localidades del norte argentino donde en el 2008 terminó por instalarse de manera definitiva en Formosa capital .

Segun lo expresado en su perfil profesional de Linkedin, Paoltroni fue nombrado representante para el desarrollo de remates ganaderos para toda la provincia y creó cuatro empresas en el sector agropecuario: Los Angelitos SRL, dedicada a la recría y engorde de hacienda en campos alquilados y propios, Ganaderos de Formosa SRL, comisionista y transporte de hacienda, CSI SRL, dedicada a la recría, engorde y agricultura en campo propio, y El Divisadero SRL dedicada también a la recría, engorde y agricultura en campo propio.

A comienzo de la gestión libertaria había sonado como posible presidente provisional de la Cámara Alta pero finalmente fue traicionado por su bloque eligiendo en su lugar a Bartolomé Abdala.

DEJA TU COMENTARIO: