El abogado de Capital Humano que denunció irregularidades en las contrataciones también le factura a la OEI

Se trata de Ariel Romano, el segundo de Leila Gianni. Es el mismo que se cruzó con Juan Grabois luego de la auditoría en Comodoro Py.

El abogado Ariel Romano, segundo de Leila Gianni, la subsecretaria de legales del Ministerio de Capital Humano que acaba de presentar una denuncia por irregularidades en las contrataciones, es uno de los tantos funcionarios de esa cartera que le factura a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El caso es curioso ya que el propio Romano acompañó con su firma las dos denuncias que presentó la ministra Sandra Pettovello (una en la Justicia y otra ante la Oficina Anticorrupción) por las contrataciones en esa cartera a través del convenio con el organismo internacional.

Es decir que, por un lado, Romano es parte interesada en el esclarecimiento de las presuntas desviaciones de las contrataciones, y por el otro es uno de los funcionarios contratados bajo esa modalidad.

La designación de Romano como director general de Asuntos Jurídicos está pronta a salir, indicaron desde Capital Humano al mencionado medio. Hasta tanto, seguirá cobrando como asesor legal externo a través de la OEI.

Romano es abogado recibido en la UBA con un promedio de 8.53. Tiene un estudio propio junto a un socio, quien también participó como asesor del ministerio.

DEJA TU COMENTARIO: