Eduardo Valdés presentó el proyecto para capacitar sobre el odio a los funcionarios

La iniciativa del diputado del Frente de Todos busca abordar la temática de la violencia para los integrantes de los tres poderes del Estado de forma "obligatoria y permanente" luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés presentó ante el Congreso un proyecto de ley para capacitar de manera obligatoria contra el odio a todos los funcionarios que ocupen cargos en “alguno de los tres poderes del Estado”. La propuesta surgió luego del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa del legislador oficialista busca abordar la temática de la violencia para los integrantes de los poderes. "Tenemos que sacarnos de encima estos discursos odiosos”, aseguró sobre la idea presentada este miércoles en la Cámara de Diputados.



En el art. 1° del texto presentado este miércoles titulado "Capacitación obligatoria contra el odio para todas las personas que integran los tres poderes del estado", se establece en el el art. 1° que está destinado "para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación".

Además, en el artículo 5° se detalla que "Las personas referidas en el artículo 1°, deben realizar las capacitaciones en el modo y forma que establezcan los respectivos organismos a los que pertenecen", asimismo se aclara que: "Las máximas autoridades de los organismos dependientes de los poderes referidos en el artículo 1°, son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones, que comenzarán a impartirse dentro del año de la entrada en vigencia de la presente ley", según el art. 6° del documento.

Además, el legislador del FdT remarcó en el proyecto que "Las personas que se negaren sin justa causa a realizar las capacitaciones previstas en la presente ley serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación a través y de conformidad con el organismo de que se trate (...)" y la negativa se considerará una "falta grave" con la "sanción disciplinaria pertinente", según el art. 6°.

Dado el carácter federal del Gobierno, Valdés expresó que se "invita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las provincias" a plegarse al proyecto de Ley.

Proyecto de Ley presentado por el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés

El texto trata sobre la capacitación obligatoria contra el odio para los tres poderes del Estado.

DEJA TU COMENTARIO: