29 de noviembre 2021 - 23:51

Eduardo Valdés: "No vamos a acordar algo para que sufra nuestro pueblo"

El diputado nacional aseguró que el Gobierno negocia un convenio con el FMI que no genere hambre ni ajuste para la ciudadanía. "No le tenemos miedo a lo que firmemos", describió en Recalculando.

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que no provoque pobreza y que no impida continuar el proceso de reactivación económica para la generación de puestos de trabajo.

"No vamos a acordar algo para que sufra nuestro pueblo. Alguna vez Néstor Kirchner dijo que 'los muertos no pagan'. Creo que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Martín Guzmán, que son los que están negociando, tienen bien en claro esa situación", explicó Valdés en C5N. Y agregó: "No le tenemos miedo a lo que firmemos porque no va a ser a espaldas del pueblo, por eso propusimos que lo apruebe el Congreso de la Nación".

El exembajador argentino en el Vaticano valoró el encuentro del Presidente con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, durante la cumbre del G20 en Roma. Y expresó que puede ser una llave para el acuerdo con el FMI. "¿Qué significó ese acercamiento de Joe Biden a Alberto Fernández en el momento de la cumbre? Le dijo que estuvo con el amigo en común, que es el Papa Francisco, con el cual venía de hablar una hora y 20 minutos", describió en Recalculando.

Durante la entrevista con Julián Guarino, Valdés destacó la cláusula argentina que se incluyó en el documento firmado por los presidentes de los 20 países más importantes: "Tenemos que seguir por donde estamos yendo, trabajando fuerte, por ejemplo, con esa clausula, que es para que a la Argentina no le pongan el garrote, para que su población no sufra".

DEJA TU COMENTARIO: