ver más

Eduardo Belliboni fue reprimido por efectivos de seguridad en plena marcha contra la Ley Ómnibus

El referente de Unidad Piquetera recibió golpes de parte de Gendarmería Nacional mientras realizaba una manifestación pacífica en contra de la sanción del proyecto de Ley Ómnibus.

Por
  • Agregar C5N en
  • El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, resultó reprimido por efectivos de seguridad en las afueras del Congreso, mientras manifestantes protestan contra el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei, que se debate en sesión maratónica en la Cámara de Diputados.

    Una joven que acompañaba al referente de la Unidad Piquetera explicó cómo fue el accionar de los efectivos de Gendarmería Nacional: "Lo pasaron por encima. Quedó tirado en el piso, lo patearon cuando estaba en el piso". Además, agregó que, minutos antes, habían arrojado gases lacrimógenos con el objetivo de que los presentes comiencen a retirarse.

    "Me golpearon, no me caí", contó Belliboni al móvil de C5N minutos después de ser asistido y recuperar el aire para poder hablar.

    Entonces relató los detalles de la situación que vivió: "Estábamos sentados en el piso con varios compañeros haciendo una protesta pacífica. Sin embargo, nos golpearon, nos arrastraron y me pegaron varias patadas en la espalda y me dejaron sin aire. No podía respirar, no me entraba el aire por los golpes".

    "Es insólito que haya tanto policía para una manifestación que lo que quiere es reclamar que en el Parlamento no se voten leyes para que no ocurran estas cosas todos los días", expresó.

    El importante operativo ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzó en horas de la mañana alrededor del Congreso de la Nación con la colocación de vallas y la disposición de cientos de efectivos de seguridad.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Contundente: la reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano 2026

    Hace 10 minutos

    Luto en la música: murió un reconocido cantante tras un accidente durante su gira internacional

    Hace 51 minutos

    Crisis económica: el riesgo de recesión subió al 82% en agosto

    Hace 52 minutos

    Otra empresa que quiebra y deja más empleados en la calle: "No cobramos desde julio"

    Hace 53 minutos

    Escándalo en las redes sociales por lo que dijo Sol Abraham tras ganar Gran Hermano

    Hace 1 hora