Duro cruce entre Alejandro Finocchiaro y Rodrigo De Loredo: "Faltó a su palabra"

El diputado del PRO expresó su malestar con el radical por la sesión especial donde se debate la emergencia universitaria, pedida por la bancada de la UCR.

La sesión especial en la Cámara de Diputados de este martes, donde se debate la emergencia universitaria, fue el escenario donde el diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro, disparó contra su par de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, al sostener que "faltó a su palabra".

Luego de pedirle la palabra al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, Finocchiaro calificó la sesión como "ignominiosa" y relató: "El día viernes a la noche hubo una reunión entre distintos diputados donde se acordó que si el diputado Espert y yo llamábamos a una sesión conjunta de Presupuesto y Educación para dictaminar el día jueves 23 de mayo, esta sesión se levantaba".

"Le pregunté al señor diputado De Loredo si esto era así y su respuesta fue 'si, Ale'. Es decir, que el diputado faltó a su palabra", lanzó entre gritos de distintos legisladores. Acto seguido, alejó a De Loredo del resto de la UCR: "Estoy diciendo acá formalmente ante toda esta cámara que De Loredo faltó a su palabra y estoy hablando del diputado y no estoy haciendo mención a ningún hombre o mujer de la Unión Cívica Radical".

En esa línea, sostuvo: "Quizás quienes burlan lo que estoy diciendo es porque no entienden el profundo valor que la palabra tiene en la política. Llegamos a esta sesión porque quién sabe qué culpas tendrá que limpiar el diputado De Loredo para convocar esta sesión y meternos en esto".

Tengo honor para mantener la palabra sino que tengo coraje y hombría de bien para sostener mis dichos.

Embed

Entonces, tomó la palabra el cordobés De Loredo y señaló: "No veo en las palabras de Finocchiaro una actitud honorable. No le piden tanto al Presidente".

Luego, recurrió a los antecedentes del diputado del PRO y añadió: "Uno de los tantos errores del macrismo fue el bajo nivel de su ministro de Educación que queda claramente expresado por la carencia de educación (de Finocchiaro)". "Que se haga cargo de sus expresiones", sentenció.

De Loredo había sido criticado por los rectores radicales por dejar sin quórum la sesión convocada para el 24 de abril por Unión por la Patria para tratar la actualización del presupuesto universitario, por lo que molestó su insistencia en la sesión de este martes.

DEJA TU COMENTARIO: