Duggan: "El Fondo vino a salvar a Macri, a los bancos de inversión y a los prestamistas privados"

El periodista se refirió al duro informe del Fondo Monetario Internacional sobre el préstamo que le otorgó a la Argentina en 2018.

El conductor de C5N Pablo Duggan se refirió al duro informe del Fondo Monetario Internacional FMI sobre el préstamo que le otorgó a la Argentina en 2018 y señaló que "el Fondo vino a salvar a Macri, a los bancos de inversión y a los prestamistas privados".

"El informe fue durísimo con la inconsistencia de la economía. El Fondo le pegó al corazón del programa económico del macrismo y describió muy claramente el desastre que hicieron", sostuvo Duggan durante su editorial.

Sin embargo, el conductor de Desafío 20.21. aclaró: "No me creo que el Fondo no tuvo la culpa y tampoco me creo que el Fondo no sabía que Macri iba a hacer eso con la guita".

Las principales definiciones de Pablo Duggan:

  • "Al macrismo no le entraban las balas, pero el informe del Fondo es casi una crítica interna del macrismo, es lapidaria sobre el desastre que hizo Mauricio Macri"

  • "Fue un desastre, una calamidad. Todos los argentinos lo sabemos, por eso voló Macri. Un acuerdo estrafalario, extraordinario, una locura total"

  • "Todo eso fue duramente criticado por quienes están hoy en el Gobierno, pero esas balas no le entran al macrismo. Lo extraordinario, lo que cambia todo,, es que esta crítica es de gente que opina igual que ellos, a los que ellos consideran los popes de la economía, los que la tienen clarísima, los que siempre tienen razón"

  • "El informe fue durísimo con la inconsistencia de la economía. El Fondo le pegó al corazón del programa económico del macrismo y describió muy claramente el desastre que hicieron"

  • "No me creo que el Fondo no tuvo la culpa y tampoco me creo que el Fondo no sabía que Macri iba a hacer eso con la guita"

  • "¿A quién vino a salvar el Fondo? Vino a salvar a Macri y a todos aquellos que le habían prestado plata: los bancos de inversión, los grandes prestamistas privados... No vino a salvar a la gente. La hipocresía es total"

  • "El Fondo le dio con un caño a la economía de Macri, por eso se manda hoy con una carta ridícula, que parece más escrita por Baby Etchecopar que por algún tipo con dos dedos de frente de Juntos por el Cambio"

  • "En Comodoro Py se habla de una especie de amnistía total para la política argentina, una especie de borrón y cuenta nueva. Los dos grandes beneficiarios de todo esto son Cristina Kirchner y Mauricio Macri"

  • "Es muy posible que en 2023 lleguen en muy buena forma tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri, con todo lo que eso implica para un lado y para el otro"

DEJA TU COMENTARIO: