El fiscal federal Ramiro González requirió este viernes relevar la existencia de cámaras de seguridad publicas y privadas y reconstruir el tráfico de comunicaciones telefónicas en torno a la zona donde se encuentra el edificio del Consejo de la Magistratura, que habría sufrido una intrusión durante el fin de semana largo en el que se conmemoró el Día de la Bandera.
“El objeto de esta investigación será determinar si personas ingresaron de manera ilícita a la Oficina de Declaraciones Juradas Patrimoniales del Consejo de la Magistratura de la Nación, y compulsaron los sobres cerrados de declaraciones juradas de magistrados y funcionarios”, sostuvo el fiscal en el dictamen al que accedió Télam.
La investigación apunta a develar quien ingresó de forma irregular a las oficinas ubicadas en el piso 8 del edifico que el Consejo de la Magistratura en la calle Sarmiento 877 de la Ciudad de Buenos Aires.
Este viernes por la mañana, el juez federal Daniel Rafecas había delegado la investigación en el fiscal González luego de recibir ayer el informe del Consejo de la Magistratura vinculado a los hechos.
Del relevamiento realizado en el Consejo surgió que no se detectaron faltantes de documentación, pero si se encontraron 24 sobres de declaraciones juradas abiertos (sobre unos 11.000), pertenecientes a jueces y secretarios" y se advirtió que cuando ocurrió el episodio "las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento".
En ese contexto, el fiscal González dispuso que se ponga al tanto de los hechos a “los magistrados y funcionarios que el mismo (informe) menciona” y que se les exprese que él mismo “se encuentra a su disposición” para su compulsa.