ver más

Diputados: convocan a sesión especial para tratar la emergencia universitaria

También se tratará una tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las universidades e institutos universitarios estatales y de educación superior.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para este martes 21 de mayo a partir de las 14 horas para debatir distintas iniciativas como la declaración de emergencia presupuestaria del sistema universitario nacional para el ejercicio 2024, el régimen de financiamiento de las universidades nacionales y el régimen de protección al financiamiento educativo nacional.

    En la sesión también se debatirá la emergencia presupuestaria nacional de las obras sociales de las universidades nacionales hasta la aprobación del presupuesto 2024, la promoción de la economía del conocimiento, y modificaciones sobre los bonos de crédito fiscal y garantía de recursos para las universidades nacionales.

    Además se tratará la modificación del articulo 58 sobre sostenimiento y régimen económico financiero de la educación superior, la emergencia presupuestaria de la educación superior de gestión publica hasta el 31 de diciembre de 2024, un régimen de protección al financiamiento educativo nacional y una tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las universidades e institutos universitarios estatales y de educación superior.

    Uno por uno, todos los expedientes que se tratarán en sesión especial

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La "pesada herencia" que dejará Milei al próximo gobierno

    Hace 3 horas

    "Farmeó aura": el arquero de Riestra se subió al trend y festejó una atajada con el popular "Six Seven"

    Hace 3 horas

    Quién era el hombre que murió atropellado tras un choque y vuelco en Mar del Plata

    Hace 3 horas

    Loto Plus: tres ganadores se llevaron más de $6 millones cada uno

    Hace 3 horas

    Romina Gaetani contó que marchó contra la Ley de Tierras de Milei: "Nos reprimieron"

    Hace 3 horas