ver más

Diana Mondino volvió a tensar las relaciones con China

"No podemos ganar mucho trabajando juntos con algunos países que no son democracias liberales", dijo la canciller en una entrevista con un medio de Japón.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las tensiones del gobierno de Javier Milei con China sumaron un nuevo capítulo. La canciller Diana Mondino volvió a realizar polémicas declaraciones referidas a la importante relación comercial entre Argentina y el gigante asiático durante una entrevista a un medio de Japón en el marco de su primera gira oficial por Asia.

    "El Gobierno argentino no le dirá a las empresas que comercien con China. El gobierno argentino no debe interferir como en el pasado con el gobierno anterior decidiendo quién comprar, qué comprar, a qué precio", señaló la ministra de Relaciones Exteriores.

    "No podemos ganar mucho trabajando juntos con algunos países que no son democracias liberales", añadió Mondino, justo en la misma semana en la que la embajada de China en Argentina desmintió unas declaraciones del vocero Manuel Adorni sobre un supuesto envío de camiones para colaborar en la lucha contra el Covid-19.

    No es la primera vez que Mondino actúa en detrimento de las relaciones comerciales de Argentina con China, su segundo socio comercial.

    Al día siguiente de la asunción de Milei, la canciller se reunió con la representante de Taiwán, a pesar de los pedidos de varios empresarios argentinos para que no lo haga por las consecuencias que podría acarrear, ya que China considera ese territorio como propio.

    A raíz de esto, China amenazó con discontinuar las compras de soja y carne, además de exigir la cancelación del swap, lo que obligó a Mondino a retractarse.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Abel Pintos cantará en la visita de León XIV al Cottolengo Don Orione

    Hace 2 minutos

    La histórica conductora que se enamoró y confirmó que se casará a los 59 años

    Hace 4 minutos

    Vicente López, el municipio más seguro del Conurbano: tuvo la menor tasa de delitos en 2025

    Hace 15 minutos

    Qué dijo Maru Botana sobre el supuesto romance de Franco Colapinto con su hija

    Hace 28 minutos

    De qué murió Oscar González Oro

    Hace 33 minutos