Desde el PRO enfrían un posible acuerdo con La Libertad Avanza: "No creo que vayamos a tener una fusión"

El presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, subrayó que el partido "tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país". Confirmó que "habrá un debate interno" para determinar los pasos a seguir en los próximos meses

En la jornada donde el presidente Javier Milei descartó un cogobierno con el PRO, aunque pronosticó una "convergencia", el titular del bloque del partido en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, puso paños fríos y aclaró: "No creo que vayamos a tener una fusión con La Libertad Avanza".

El diputado por la provincia de Buenos Aires (PBA) destacó que su fuerza política "tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país". De todas maneras confirmó que "habrá un debate interno" para determinar los pasos a seguir en los próximos meses.

Mediante un comunicado, Ritondo defendió la postura de los diputados que acompañaron en general y en particular la Ley Ómnibus cuya sanción finalmente se frustró por falta de acuerdos políticos por parte del Ejecutivo con el resto de las fuerzas políticas. "Tenemos una mirada de acompañamiento y responsabilidad ante este Gobierno", explicó.

Cristian Ritondo PRO
Cristian Ritondo se refirió a un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.

Cristian Ritondo se refirió a un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.

Luego destacó que "con la Libertad Avanza compartimos muchas cuestiones y la visión de un cambio para la Argentina. Nosotros no podemos pedir el voto por el cambio en campaña, y después votar en contra del cambio en el Congreso".

En este marcó adelantó que en el PRO habrá un debate interno "y todos los dirigentes del partido son importantes en la toma de decisiones".

"Estamos en la puerta de una normalización partidaria a nivel nacional. Es un proceso, no es algo que se define de hoy para mañana, pero sí tenemos la decisión de acompañar todo lo que tenga que ver con el cambio", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: