ver más

Denuncian que el gobierno de Macri habría adulterado las imágenes de la aparición del ARA San Juan

En el peritaje realizado en Caleta Olivia se investiga si se modificó la fecha en la que fueron capturado el material audiovisual. "Con lo que tenemos podemos decir que son irregulares", afirmó la abogada Valeria Carreras.

Por
  • Agregar C5N en
  • La investigación sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan, en la que murieron 44 tripulantes, podría contar con la adulteración de las imágenes de la aparición de la embarcación por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

    "Se está investigando si se cambiaron las imágenes. Se sospecha que sabían dónde se encontraba la embarcación. Recién un año después comunicaron a la ciudadanía y a las familias de las víctimas", explicó el periodista Ariel Zak en Conflicto de Intereses.

    "Cuando muestran las imágenes, que son tres escasas, vemos tres oscuridades y parece editado", Valeria Carreras. "Cuando muestran las imágenes, que son tres escasas, vemos tres oscuridades y parece editado", Valeria Carreras.

    "¿Cuándo se grabaron? Queremos saber si fueron posdatadas, con cambio de fecha", describió Valeria Carreras, abogada de muchos familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan, que naufragó el 15 de noviembre de 2017. Y planteó que este hecho se conecta conecta con el espionaje ilegal, en el cual fue procesado Macri.

    Por lo pronto, la investigación continúa en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, localidad de Santa Cruz, y se llevará adelante un peritaje. "Con lo que tenemos podemos decir que son irregulares. Acreditan que está rota la cadena de custodia", aseguró la letrada.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mercado de pases: uno por uno, dónde jugarán cada uno de los jugadores de la Selección

    Hace 5 minutos

    El director de la serie de Moria, a una semana del estreno: de la propuesta "abrumadora" a la increíble respuesta del público

    Hace 16 minutos

    Marixa Balli se despidió de Pasión de Sábado con un picante mensaje para Marcela Baños: qué dijo

    Hace 8 horas

    Milei nos insulta a todos mientras desguaza la Argentina

    Hace 8 horas

    Loto Plus: cinco apostadores se llevaron casi $4 millones cada uno

    Hace 8 horas