El senador del PRO Ignacio Torres fue acusado de "estafar moralmente" a la comunidad Yala Laubat en Chubut, luego de que intentara atribuirse una obra hídrica que él no hizo y sacar rédito político. Miembros de la comunidad expusieron el accionar del dirigente que responde a Patricia Bullrich y rechazaron ser parte de la campaña que montó el legislador.
Denuncian al senador Ignacio Torres por engañar a una comunidad de Chubut con una obra
El senador PRO fue escrachado por la comunidad Yala Laubat que los utilizó para hacer campaña política con una obra que realizó el Instituto Provincial del Agua.
Un informe del periodista Mauro Fulco en El Diario desmontó la campaña de la mentira que llevó a cabo Torres en Yala Laubat. El 9 de octubre, el senador publicó en sus rede sociales un video con el mensaje: "Junto a pobladores de la meseta, vecinos de Comodoro, integrantes de la agrupación Isabel y UATRE, más el apoyo de Cáritas, gestionamos la perforación de dos pozos de agua tras un largo reclamo de las familias que no tenían respuesta del gobierno".
La obra de la que habla Torres en el video no fue hecha ni gestionada por él y la persona que nombra en el video, Gonzalo Pérez, de la agrupación Isabel, tampoco fue responsable de la perforación que realizó el Instituto Provincial del Agua en la comunidad para que una treintena de familias pudieran acceder a agua potable.
Pero al senador bullrichista no le importó y montó una campaña electoral en base a una obra que le es ajena. La comunidad Yala Laubat al ver el accionar salió a repudiar el hecho a través de un video.
"Estamos muy indignados y enojado porque estaban usando una necesidad nuestra para llevarse el redito político", aseveró Mabel Lianqueo, integrante de la comunidad.
Además, la mujer explicó: "Dice que él hizo la perforación y queremos decir que el pozo que está aquí le pertenece a doña Elvira, que es un pozo que ella hace desde el momento en que nos quedamos sin agua. Este pozo no pertenece a la comunidad, como él dice en el video".
Pero Torres junto a Gonzalo Pérez, miembro de la agrupación Isabel y que se perfila a ser candidato por Juntos en la provincia, sí realizaron una obra, un pozo de agua que es obsoleto porque los filtros no funcionan.
últimas noticias
Polémica por los precios de los huevos de Pascua de Damián Betular: cuánto cuestan
Hace 34 minutosA qué hora juega Bolivia vs Irak, por el repechaje al Mundial 2026: cómo verlo en vivo
Hace 35 minutosEl Gobierno declaró como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
Hace 42 minutosAdorni suspendió la conferencia de prensa de este miércoles en Casa Rosada
Hace 47 minutosEl tierno mensaje de Lizardo Ponce para Franco Poggio tras su salida de Gran Hermano
Hace 1 hora