22 de mayo 2022 - 08:54

Del abandono a las aulas: el jardín de General Rodríguez que estuvo frenado entre 2016 y 2019

El Jardín de Infantes N°927 de Altos del Oeste había iniciado su construcción en 2014, pero quedó suspendida. Mientras tanto, los chicos de la zona no asistían a ningún establecimiento. Fue inaugurado en 2020 y hoy asisten 220 niños.

El Jardín de Infantes N°927 de Altos del Oeste, en el partido bonaerense de General Rodríguez, alberga hoy los juegos y las risas de 220 niños que asisten cada día. Sin embargo, no siempre fue así: su historia revela otro episodio de abandono de parte de quienes debían garantizar la educación de esos chicos.

El edificio donde funciona la institución comenzó a construirse en 2014. Entre 2016 y 2019, la obra estuvo paralizada. Fue presa de saqueos y sucumbió al deterioro. Con el cambio de gestión se retomó la construcción.

"Evidentemente no terminar la escuela fue una decisión política, no les importaba la educación de los pibes de este barrio así como no les importó la de los pibes del país", denunció Claudia Guerra, directora de Educación de General Rodríguez, en diálogo con C5N.

Según relató la directora del jardín, Valeria Martínez, antes de la inauguración en 2020 con 153 alumnos, los chicos del barrio no asistían a ningún otro establecimiento.

En tanto, Marta, mamá de un chiquito de salita roja, relató que había "luchado en un montón de lugares para estar en listas de espera para hacerlo entrar, porque no hay jardines disponibles en ningún lugar". Sin el 927, su hijo "no estaría yendo al jardín".

"Nos cambió la vida completamente. El barrio se ve más lindo, más feliz, además hicieron el asfalto que fue muy importante porque se embarraba mucho y también lo necesitábamos", enfatizó la mujer.

El Jardín N° 927 cuenta con cuatro aulas con baños internos, lugar de guardado, mobiliario, oficinas administrativas, SUM y patio exterior.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix fue la primera plataforma popular en Argentina. 

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

09:30
WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21

Allanaron el domicilio del hombre que aseguró haber matado a Guadalupe

09:15

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22