29 de abril 2022 - 12:09

De Mendiguren convocó a "un acuerdo urgente" para repensar a la Argentina en la Feria del Libro 2022

El titular del BICE presentó su propio libro y aseguró que "acordar" es una necesidad de la dirigencia para asegurar su propia supervivencia.

José Ignacio de Mendiguren abrió las actividades políticas en la Feria del Libro 2022 con la presentación de su libro 2001/2021. La historia no contada de la gran crisis. Cómo acordar un camino para el desarrollo argentino.

Allí, contó como fue la salida de la crisis de 2001, cuando estalló la Convertibilidad, mostrando la forma en que se puede lograr un acuerdo político para un modelo económico que lleve al país al desarrollo. Luego de aquella crisis de dos décadas atrás, Argentina logró el mayor período de crecimiento de su historia, entre 2002 y 2011 (74,4% - 6,4% promedio anual).

“En 2001 la gente no decía que se vaya este o el otro, decía que se vayan todos. Hoy para la dirigencia en su conjunto acordar no es una opción, es una necesidad para su propia supervivencia”, expresó.

En ese sentido, Mendiguren explicó que la dirigencia argentina, tanto la política como la empresaria, la sindical y la social, supo en aquel momento pausar las diferencias partidarias para concentrarse en instaurar un modelo económico de crecimiento enfocado en la producción.

Por eso, el líder del Frente Renovador llamó a toda la dirigencia a buscar acuerdos básicos para activar la economía del país y desarrollarla. "Es inexplicable que con esta posibilidad concreta de crecer y desarrollarnos no logremos ponernos de acuerdo en un programa para repensar a la Argentina”, cerró.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

¿Qué comuna soy? Todo lo que tenés que saber para completar este ítem.

Censo 2022: cómo saber en qué comuna de la Ciudad de Buenos Aires estoy

12:03
La miniserie chilena tiene seis capítulos y ya puede verse completa.

42 días en la oscuridad: la nueva serie que es un éxito en Netflix y está basada en hechos reales

11:50
La Fiscalí aceptó el ofrecimiento de Alberto Fernández. Ahora debe definir el juez de la causa.

Fiesta en Olivos: la Fiscalía aceptó la donación de $1,6 millones de Alberto Fernández para cerrar la causa

11:46

Impactante incendio en Avellaneda en una fábrica de colchones

11:44

Quién es Roberto Patricelli, el responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

11:34