ver más

Dante Camaño seguirá al frente del sindicato de Gastronómicos porteño: "Más tarde o más temprano, la democracia se impone"

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en Capital mantendrá la conducción luego de la decisión de la Justicia.

Por
  • Agregar C5N en
  • La jueza Ana Clara Alfie validó la elección de los gastronómicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, la Justicia puso fin a la disputa entre Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en Capital y su ex cuñado Luis Barrionuevo, jefe nacional del sindicato.

    Ahora, la lista Gris asumirá en la conducción del sindicato el 23 de marzo. En diálogo con C5N, Camaño sostuvo que "es una aberración" que Barrionuevo haya planteado una interna cuando la pandemia dejó "casi 25 mil compañeros en la calle".

    "Barrionuevo armó una lista a último momento, hicimos las elecciones y ganamos ampliamente. La Junta Electoral, manejada por él, las impugnó aduciendo disturbios. Los disturbios fueron 10 empleados de él gritando en la puerta del sindicato", denunció Camaño.

    "Mas tarde o más temprano, la democracia se impone", agregó. El último 2 de diciembre el proceso electoral había sido desestimado porque quedó en medio de sospechas y acusaciones de ambos bandos que provocaron la intervención de la justicia laboral y del Ministerio de Trabajo.

    "A los que se creen poderosos no les gusta escuchar la verdad", completó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Arranca la era Ravier: la semana del nuevo vocero presidencial que ocupará el lugar de Manuel Adorni

    Hace 12 minutos

    Se filtró un triángulo amoroso en pleno Mundial 2026: quiénes son y por qué causa polémica

    Hace 17 minutos

    ¿Dieron el sí? Esta famosa pareja de Hollywood se habría casado en secreto y sorprendieron a todos

    Hace 17 minutos

    Mundial 2026: cuál es el idioma que se habla en Egipto

    Hace 17 minutos

    El sorpresivo vuelco en la encuesta de Gran Hermano: quién es ahora el candidato a irse

    Hace 22 minutos