9 de mayo 2022 - 14:11

Daniel Arroyo: "La Argentina no se puede desarrollar con salarios bajos"

El diputado del Frente de Todos destacó la necesidad de elaborar un plan antiinflacionario y empezar a reconstruir los ingresos. "Yo creo que es tiempo de generar cambios profundos", afirmó.

Daniel Arroyo, diputado bonaerense por el Frente de Todos, insistió en la necesidad de un plan antiinflacionario que contemple un acuerdo de precios y salarios. "La Argentina no puede desarrollarse en base a exportación con salarios bajos, sino con todos adentro", afirmó.

El exministro de Desarrollo Social de la Nación destacó que "hay más trabajo y la actividad económica está funcionando, pero cuesta muchísimo llegar a fin de mes. Hay que encarar rápidamente el tema del crédito. Yo presenté un proyecto de ley de crédito no bancario a tasa del 3% anual porque la gente está endeudada", sostuvo.

"Hay que desendeudar, lograr que el productor le venda directamente al consumidor, un acuerdo de precios y salarios, la cuestión fiscal y la cuestión de emisión monetaria, todo junto y a la vez. Me parece que es necesario hacerlo rápidamente", afirmó en "Nos vemos" por la pantalla de C5N.

También opinó que se está rompiendo la relación entre la sociedad y la política porque la gente siente que los funcionarios no viven los problemas cotidianos. "Tenemos que lograr que la plata rinda, recuperar la escuela como centro comunitario y que el Estado te cuide en materia de seguridad. Y si no lo hacemos, va a crecer más la extrema derecha", advirtió.

"Me parece que la Argentina no puede desarrollarse en base a exportación con salarios bajos, sino con todos adentro. No es lo mismo el gobierno anterior, que tenía un modelo que dejaba a 20 millones de argentinos afuera, que este gobierno que quiere a todos adentro. Ahora tenemos que plasmar esto en lograr un plan antiinflacionario y empezar a reconstruir salarios", afirmó Arroyo.

"Tenemos que resolver el tema de la vivienda, cortar la venta de droga en los barrios, recuperar la escuela como el mejor lugar y atender el tema de cuánto salen las cosas. Hay una sociedad que tiene expectativas con quienes estamos gobernando, pero que siente que tenemos que acelerar. Yo creo que es tiempo de generar cambios profundos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Acompaño este proyecto para que los chicos no pierdan días de clases, dijo Macri.

Ahora, Macri se muestra a favor de declarar la educación como un "servicio estratégico esencial"

14:14

Cuáles son las diferentes formas de pagar el monotributo

13:57
El aumento para todo 2022 será del 42,66%, muy por debajo de la inflación esperada.

Tarifas: el Gobierno detalló de cuánto será la factura promedio de luz a partir de junio

13:46
Ofelia sepultó a Espert en un cruce tuitero.

Ofelia Fernández y Espert se cruzaron en Twitter por una fake news

13:38
La primera dama compartió una imagen íntima de su bebé.

Fabiola Yañez compartió la primera foto de Francisco Fernández en su casa

13:22