10 de abril 2022 - 22:56

Cristina Kirchner encabezará la sesión de apertura de la EuroLat

La vicepresidenta estará al frente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana que se realizará en el CCK.

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) convocada, este año, en Argentina y bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

La apertura de la decimocuarta sesión plenaria de la EuroLat se realizará el miércoles, a partir de las 12, en el auditorio nacional “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner.

La vicepresidenta dará la bienvenida a los más de 100 legisladores de Europa y Latinoamérica que participarán de las jornadas de trabajo previstas entre los días lunes y jueves de esta semana.

Además de la Sesión Plenaria Ordinaria del organismo, también se reunirán las cuatro comisiones permanentes de EuroLat, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

¿Qué es la EuroLat?

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).

EuroLat se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas, Bélgica. Su misión es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Curiosa Buenos Aires: los mitos de los túneles jesuitas

23:53
Prediger e Izquierdoz en la previa de la gran final.

Los capitanes de Boca y Tigre confían en quedarse con el título en Córdoba

23:18

Víctor Heredia: "Mi viejo apareció un día con la guitarra, yo tenía 10 años y me volví loco"

22:46

Charly García ultima los detalles de su nuevo disco

22:29

Uruguay: multitudinaria Marcha de Silencio por las víctimas del terrorismo de Estado

21:32