Cristina Kirchner volvió a pedir la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, la magistrada que investiga el intento de asesinato en su contra, esta vez por, según dijo la propia vicepresidenta, su "dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA". "El mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", escribió a través de su cuenta de Twitter.
Según el documento presentado, y que lleva la firma de José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, los abogados de CFK en la causa contra Fernando Sabag Montiel, "ahora, queda más que claro el interés que Capuchetti puede tener respecto del resultado del proceso", luego de que se conociera que la magistrada se desempeña como investigadora en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), encargado de formar cuadros superiores de la Policía de la Ciudad.
https://twitter.com/CFKArgentina/status/1612388713874575362
Fue Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, quien denunció el doble rol de Capuchetti el pasado viernes. "Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno. Desbordan las relaciones promiscuas y corrupta", había escrito el funcionario.
En noviembre de 2022, Cristina ya había intentado recusar a la jueza por "un cúmulo de irregularidades" y por "manifiesta parcialidad". Ahora, vuelve a ser acusada por la querella de su imparcialidad en la causa: según se explica en el texto, "el ISSP no es un órgano con fines académicos, sino políticos".
Además, aclararon que el cargo que mantiene en el Observatorio es "incompatible con la función judicial" porque "no se trata de una ONG o de un ámbito académico independiente, sino de un órgano ubicado dentro de la estructura del gobierno de la Ciudad" y que tiene como objetivo "apoyar a la conducción política en materia de seguridad de la CABA".
El documento completo de la presentación de Cristina Kirchner
Recusación _ Jueza Capuchetti.pdf