Cristina Kirchner alertó que "estanflación es catástrofe social"

A través de las redes sociales, la vicepresidenta recordó un discurso que brindó en marzo pasado donde manifestó que el combo de inflación y recesión es "el infierno más temido".

"Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión", había señalado Cristina en esa oportunidad. "Porque además sino podemos llegar a tener el infierno más temido, que es recesión con inflación, y estamos al horno", advirtió.

La vicepresidenta explicó que "estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe, catástrofe social. En realidad, estanflación es igual a catástrofe social", aseguró, para luego agregar: "Dicen que falta plata. En realidad faltan dólares, más que plata, muchos dólares. Y los que se llevaron...".

Qué es la estanflación, la situación económica que Milei anticipó para su gobierno

Tras regresar este miércoles de su gira por Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei anticipó que "la inflación va a seguir alta" durante los primeros 18 a 24 meses de su gobierno, lo que va a "impactar negativamente en la actividad económica" y dará como resultado "una estanflación".

La estanflación que pronostica el presidente electo se refiere a una compleja situación económica donde se presenta una combinación inusual: la economía se estanca o incluso decrece, al mismo tiempo que se mantiene un nivel alto de inflación.

Este fenómeno implica un estancamiento en la actividad económica, la falta de crecimiento en la producción y el empleo, junto con un constante aumento en los precios de bienes y servicios.

DEJA TU COMENTARIO: