En medio de la tensión en Juntos por el Cambio, y la disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por la candidatura presidencial del PRO, los referentes de la coalición opositora se reunieron en un desayuno de trabajo para definir los precandidatos electorales de 2023.
Cristian Ritondo: "Macri nunca dijo que iba a ser candidato"
El diputado nacional aseguró que el exmandatario no irá por la presidencia en 2023. Manifestó que los que se disputarán ese espacio son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Bajo ese contexto, el presidente del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, confirmó quiénes serán los precandidatos a Presidente del PRO. “Nuestros candidatos a Presidente hoy son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró.
Es por ello que consultado por la baja de la candidatura del exmandatario Mauricio Macri, el diputado nacional aseguró que “nunca dijo que iba a ser candidato”. “Macri se sentó a la mesa y hablamos. Fue una muy buena reunión como siempre las que tenemos dentro del Pro”, indicó.
“Macri decidirá, no decidamos candidaturas. Hoy están los candidatos que ya dijeron que querían serlo”, señaló el diputado sobre el rol que mantendrá el líder de Juntos por el Cambio.
La reunión del PRO pensando en los precandidatos
El encuentro se hizo en el hotel NH y tras ello, Ritondo leyó un comunicado confirmando los futuros candidatos para definir la interna y habló del trabajo en conjunto que hacen.
“Es una reunión de equipo que trabaja junto que mira el futuro. Hace 20 años que trabajamos juntos y no hay que pedirse disculpas”, señaló en referencia por las amenazas de la exministra de Seguridad de la Nación y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
Al mismo tiempo remarcó que el desafío de la unidad opositora es “construir la unidad con consenso de trabajo en el PRO y Juntos por el Cambio”. “El problema en la Argentina no es esta reunión, sino los problemas de todos los días”, señaló.
últimas noticias
Luna nueva en Aries de abril 2026: cómo impacta en cada signo y qué decisiones activar
Hace 7 minutosEsta película basada en una novela venezolana está sorprendiendo a todos en Netflix y es tendencia: cómo se llama
Hace 16 minutosLa UIA manifestó su preocupación por el freno en la Justicia a la reforma laboral
Hace 21 minutosEl Gobierno actualizó el valor del biodiésel en medio de la escalada de precios
Hace 22 minutosQuién es Oso Martínez, el europibe que puede ser convocado por Scaloni a la Selección
Hace 32 minutos