Covid-19: Gobierno analiza eliminar el aislamiento para contactos estrechos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que la nueva medida estaría destinada a personal estratégico y esenciales que tengan el esquema de vacunación completo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que se está analizando la posibilidad de eximir del aislamiento obligatorio a los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 que tengan el esquema completo de vacunación. Esta medida afectaría sobre todo de personal estratégico.

"Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida", sostuvo la funcionaria nacional.

Luego, Vizzotti agregó que "es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común".

"Es un momento bisagra por varios motivos, es un cambio de paradigma muy grande para la población porque después de haber venido con una mecánica de cuidado hasta la variante Delta, cambiarla genera todo un desafío", manifestó la titular de la cartera de salud.

Finalmente, la funcionaria afirmó en declaraciones al canal de noticias TN que "de acá a cuatro semanas podemos tener un escenario totalmente distinto", en el contexto del aumento de casos por la circulación de la variante Ómicron de coronavirus en el país.

DEJA TU COMENTARIO: