Continúa la toma de colegios en CABA: se cumple una semana de conflicto

Los alumnos denuncian que el Gobierno de la Ciudad no abre instancias de diálogo y solo busca amedrentarlos. "Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta", aseguraron.

"Tuvimos muchos compañeros que sufrieron persecución de parte de la Policía, que los fueron a notificar y tuvieron que vivir esa situación horrible. Las familias están preocupadas. No quieren hacer más que asustarnos", denunció Mateo, alumno del colegio, en diálogo con C5N.

"El viernes pasado nos tiraron huevos y el sábado por la noche vinieron un par de padres a rompernos los carteles y gritarnos, pero obviamente no salimos", contó. El Lengüitas sufrió varias agresiones en los últimos días, incluido el repudiable episodio en el que una mujer escupió en la cara a una de las estudiantes.

"Nosotros como representantes del Nivel Medio vamos a continuar con el reclamo en la toma. El miércoles se define si se continúa de esta manera, pero tenemos que continuar hasta que tengamos una respuesta. Nos encantaría que se abra el resto de niveles, pero no depende de nosotros", explicó Mateo.

"Desde los distintos centros de estudiantes hacemos reuniones para organizarnos y ver cómo vamos a continuar, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta del Gobierno. Lo mismo que dice (Soledad) Acuña siempre: 'No se negocia con colegios tomados'. Por ahora seguimos esperando una respuesta", sostuvo.

"Los refrigerios siguen como siempre. En el Yrurtia, por ejemplo, siguen llegando los sánguches con hongos, en mal estado. En el resto de colegios, principalmente los que no están tomados, las viandas siguen llegando en muy mal estado a pesar de los reclamos", aseguró.

DEJA TU COMENTARIO: