Para alumnos de escuelas tomadas, la "única respuesta" del Gobierno de CABA fue "meter miedo"

Estudiantes de la Escuela Osvaldo Pugliese denunciaron que la Policía de la Ciudad quiso entrar al edificio sin una orden judicial. "No tenemos una respuesta que no sea amenaza y represión", aseguraron.

Alumnos de la Escuela Osvaldo Pugliese, uno de los 11 colegios tomados de CABA, aseguraron que la "única respuesta" del Gobierno de la Ciudad fue "meter miedo". También denunciaron que la Policía intentó ingresar al edificio sin tener una orden judicial.

"La intención que tenían ellos era entrar al colegio para ver qué estaba pasando, pero como no tenían orden de un juez los padres no los dejaron entrar. Vinieron a las 10 de la noche y estuvieron un rato los patrulleros en la puerta", contó Lucía, representante del centro de estudiantes.



"Lo que estamos pidiendo es una reunión, algún tipo de diálogo con el Jefe de Gobierno o la Ministra de Educación. Venimos reclamando hace un montón. La toma no fue la primera idea: venimos haciendo marchas, semaforazos y cartas abiertas", explicó.

Los alumnos reclaman viandas nutritivas y "dignas en calidad y cantidad", porque "hay muchos pibes que la principal comida que tienen en el día es la del colegio y está hecha a base de arroz y de soja". También señalaron que "el presupuesto de la educación está bajando cada vez más".

"No hay ningún sindicato ni partido político que jamás se haya contactado con nosotros para pedirnos que tomemos. Las consignas son porque las vivimos nosotros", aclaró Lucía.

"No hacemos la toma porque no queremos estudiar; la hacemos porque la educación no se puede sostener de esta manera. Estamos en crisis hace un montón de tiempo y la ministra se llena la boca diciendo que somos su prioridad, pero pasa más por TN que por los pasillos de los colegios y no nos escucha realmente", agregó.

"Hubo una pequeña reunión la semana pasada con referentes de centros de estudiantes, pero lo único que hacían era lavarse las manos sin dar ningún tipo de solución. Fue la única devolución que no intentó meternos miedo", denunció la joven.

Otra de las alumnas se refirió al anuncio de Soledad Acuña de que denunciará penalmente a los padres de los alumnos que participen de las tomas. "Lo vemos más como una amenaza para que bajemos la bandera de la toma, pero hasta que no tengamos una respuesta que no sea amenaza y represión no lo vamos a hacer", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO: