25 de abril 2022 - 11:16

Consejo de la Magistratura: la Justicia pide informe a Cristina Kirchner

El juez Cayssials le dio cinco días a la vicepresidenta para producir una explicación sobre la designación del candidato, tras la denuncia de Luis Juez.

El juez del fuero contencioso administrativo Pablo Cayssials le dio cinco días de plazo a la presidencia del Senado, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, para que elabore un informe sobre la designación de Martín Doñate para ocupar una de las bancas del Consejo de la Magistratura.

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, se presentó ante la Justicia, pidió una medida cautelar y reclamó esa banca como segunda minoría. En ese marco, el juez Cayssials le dio cinco días al Senado para que explique cómo fue la designación de Martín Doñate.

Embed

Esta designación fue producto de una jugada política del oficialismo, que dividió su bloque de senadores en dos. De esa manera se quedó con la primera mayoría y con la segunda minoría. Hubo un antecedente similar durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Juntos por el Cambio se quedó con una banca para Pablo Tonelli.

En esa ocasión, cuando el Frente de Todos recurrió a la Justicia la respuesta del juez Lavié Pico fue que debía resolverlo la política. Sin embargo, el juez Cayssials se declaró competente y ahora espera la explicación de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Senado.

Luis Juez argumenta que la banca en el Consejo de la Magistratura es suya porque al día 15 de abril, cuando vencía el plazo otorgado por la Corte Suprema, el Frente de Todos era un solo bloque en el Senado y la segunda minoría era Juntos por el Cambio.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Comienza la campaña pediátrica de inmunización contra el coronavirus para niños hasta tres años.

Covid-19 en Argentina: comienza la campaña pediátrica de inmunización para niños de hasta 3 años

16:29
Luciana Salazar disparó en contra de Lulú Sanguinetti después de conocerse los audios con la empleada.

Luciana Salazar cargó contra Lulú Sanguinetti por los audios a su empleada doméstica

16:22
El festejo de JUlián Álvarez con el noruego Haaland.

Pese al gol de Julián Álvarez. Manchester City no pudo con Liverpool

15:48
El inesperado like de Alejando Stoessel contra Camila Homs. 

El polémico "me gusta" del papá de Tini en un comentario en contra de Camila Homs

15:37

Massa participó de la distinción al Ballet de Arte Folclórico Argentino

15:05