28 de abril 2022 - 17:11

Consejo de la Magistratura: el Senado pidió que se rechace el amparo de Luis Juez

"Es indudable que estamos frente a una cuestión política", consigna parte del informe presentado a la justicia.

El Senado de la Nación pidió que se rechace el amparo que el senador del PRO Luis Juez presentó ante la justicia para que se ordene su designación en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, contestó dos pedidos de informes que le había solicitado el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials. En caso de que el juez hiciera lugar a la medida pedida por Luis Juez, Peñafort recurrirá hasta la Corte, ya que hizo reserva del caso federal.

“Es indudable que estamos frente a una cuestión política o si se quiere de carácter institucional, detraídas del control del Poder Judicial”, consigna parte del informe presentado a la justicia. Para el Senado debe quedar ratificada la designación del senador kirchnerista Martín Doñate, que fue nombrado para integrar el Consejo de la Magistratura tras la división del bloque oficialista en el Senado.

Ahora el juez Cayssials le envió el expediente al fiscal Fabián Canda para que dictamine sobre si corresponde o no el reclamo de Luis Juez.

El conflicto fue judicializado por Juez luego de la designación de Doñate para que represente en el Consejo a la segunda minoría de la Cámara alta.

El planteo fue realizado porque para Juez, antes de la división del bloque del Frente de Todos que posibilitó la designación de Doñate, primero había entrado en vigencia la nueva composición de 20 miembros del Consejo, y debieron haberle tomado juramento a él.

Los senadores Juez y Humberto Schiavoni pidieron a la Justicia tomar las "medidas pertinentes" para que ambos asuman como representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura y que se decrete la "nulidad absoluta" de las designaciones de Martín Doñate y Guillermo Snopek.

Además, el senador por Córdoba Juez se presentó en los tribunales federales de Retiro y denunció penalmente a la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Castagneto: "Hay un alto nivel de evasión, investigamos a 222 grandes empresas"

21:29
El Gobierno presentará el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad. 

Subsidios al consumo de gas y electricidad: el Gobierno presentará el nuevo esquema

21:22
Piñón Fijo habló tras las acusaciones de maltratos y humillaciones de su hija

Piñón Fijo, acusado por sus hijos de maltratos y humillaciones: qué respondió

20:58
Bernabei es jugador argentino del Celtic.

Detienen en Escocia a un futbolista argentino, lo acusan de manejar alcoholizado

20:14

Gustavo Sylvestre: "El Poder Judicial sigue adelante con sus fallos absurdos y riéndose de la gente"

20:07