Consejo del Salario: gremios de la CGT y la CTA fijarán su postura el lunes

Los sindicatos agrupados fijarán una agenda con las actividades que desarrollarán durante el Día de la Militancia y hablarán sobre su posicionamiento de cara a la discusión sobre la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Los sindicatos de la CGT agrupados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la Corriente Federal de los Trabajadores y la CTA de los Trabajadores brindarán una conferencia de prensa el lunes a las 10 para fijar una lista de actividades para el Día de la Militancia y hablarán sobre sus posturas de cara a la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El encuentro será en Piedras 1065 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participarán Camioneros, SMATA, Bancarios, Gráficos y Judiciales, tal y como indicó el secretario general, Hugo Yasky.

Además, hablarán sobre la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Informaron que fijarán una postura sobre los reclamos sindicales de aumento salarial de suma fija, universalización de las asignaciones familiares, así como el apoyo al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría.

El gremio acordó con Máximo Kirchner realizar una convocatoria masiva a Plaza de Mayo a la cual también se sumaron la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, las dos CTA y movimientos que responden a intendentes del conurbano.

DEJA TU COMENTARIO: