"Con Massa se recupera la historia de los antiguos ministerios de Economía"

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, habló sobre la designación del ex titular de la Cámara de Diputados al frente de la cartera económica. "Es un dirigente político que sabe mucho de economía", resaltó.

El interventor de la AFI, Agustín Rossi, apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de designar a Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura y resaltó que lo hizo "para que la cohesión se viera puertas adentro del Frente de Todos". En la misma línea, aseguró que se trató de una buena decisión, dado que augura "un ministro de Economía fuerte y que recupera la historia y la estructura de los viejos ministerios".

Rossi, señaló que se trata de una decisión "que abre nuevas expectativas en el Gobierno" y que Massa "es bien recibido porque es un dirigente político que sabe mucho de economía, se rodeará de colaboradores que le pongan la parte técnica, pero tiene mucha capacidad".

En cuanto a las medidas, en diálogo con Radio 10 el interventor de la AFI prefirió inclinarse por la mesura. "Hay que esperar que Sergio asuma, complete su equipo y dé a conocer sus medidas. Tenemos un gran desafío por delante, que es estabilizar la economía argentina. Esta semana nos fue mejor porque la tuvimos más controlada. Las primeras medidas vana estar orientadas al dólar para mí, aunque desde mi lugar tengo que ser prudente", concluyó.

Superministro: Sergio Massa quedará a cargo de Economía, Agricultura y Producción

Sergio Massa

Sergio Massa, asumirá como 'superministro' y que tendrá a cargo los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, tras una semana cargada de rumores, especulaciones y desmentidas, y luego de la reunión que mantuvo este jueves con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, un encuentro que en principio estaba previsto para el fin de semana y finalmente se resolvió adelantarlo.

Esto significa que Massa, a partir de ahora, será quien se encargue de llevar adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien la Argentina ha firmado en marzo de este año un nuevo acuerdo para renegociar la deuda contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la mala elección que el Frente de Todos realizó en las PASO de septiembre de 2021 que se viene hablando de un eventual desembarco de Massa en el Gabinete. Incluso, fue uno de los nombres que se mencionó aquel domingo posterior a la renuncia de Martín Guzmán, en el que finalmente se confirmó a Silvina Batakis al frente de la cartera económica.

Fue la esposa de Massa, Malena Galmarini, quien volvió a poner el tema en el centro de la escena el miércoles, a partir de un sugestivo posteo en sus redes sociales. A las pocas horas, tras una serie de notas periodísticas que lo daban como nuevo ministro de Economía, Massa salió a desmentir los rumores a través de Twitter, aunque reconoció que tendría una reunión con el Presidente el fin de semana.

Cómo queda el nuevo Gabinete tras los cambios en el Gobierno

¿Qué pasará con los titulares de los tres ministerios que quedarán bajo el ala de Massa? Silvina Batakis, quien reemplazó a Martín Guzmán en Economía, pasará a ser presidenta del Banco Nación; Daniel Scioli volverá a Brasil como embajador tras estar a cargo de Desarrollo Productivo; mientras Julián Domínguez renunció a su cargo en Agricultura.

En la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), Mercedes Marcó del Pont pasará a la secretaría de Asuntos Estratégicos en lugar de Gustavo Beliz, quien le presentó la renuncia a Alberto Fernández este jueves, y será reemplazada por Carlos Castagneto.

DEJA TU COMENTARIO: