Cómo sigue la agenda de Javier Milei por Europa luego de su visita a España

Alemania y República Checa serán las siguientes paradas del noveno viaje internacional del Presidente en apenas seis meses de gestión.

Luego de su paso por Madrid el presidente Javier Milei continuará con su gira personal por Europa durante los próximos días. Alemania y República Checa serán las siguientes paradas de este viaje, el noveno internacional en apenas seis meses de gestión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1804201844211671441&partner=&hide_thread=false

El mandatario también fue premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad realizada en el Real Casino de Madrid, en el que brindó un discurso junto al profesor Jesús Huerta de Soto y otros referentes del ámbito académico.

La agenda de Javier Milei en Europa

El sábado Milei tiene previsto visitar la ciudad alemana de Hamburgo donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos.

Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario. Allí se esperaba una reunión bilateral con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero en su lugar habrá una "corta visita de trabajo" entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

Jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz.
Alemania denunció al presidente ruso por crímenes de guerra en Ucrania

Alemania denunció al presidente ruso por crímenes de guerra en Ucrania

La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una bilateral y una posterior rueda de prensa, que ahora no se concretará.

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a República Checa para entrevistarse el primer ministro, Petr Fiala, (10:30) y reunirse con empresarios en Praga.

En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: