Cómo queda la presidencia de la Cámara de Diputados tras la designación de Massa

El Presidente de la Cámara de Diputados quedará a cargo de Economía, Agricultura y Producción.

Sergio Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia en la Cámara de Diputados y elegir a su reemplazante como presidente del cuerpo legislativo hasta fines de diciembre.

El futuro ministro permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

Cómo se elige al presidente de la Cámara de Diputados

Las autoridades de la Cámara son electas por sus miembros. El Frente de Todos deberá proponer a un diputado y deberá acordar con los bloques aliados y opositores para designar a la nueva autoridad. Las autoridades son elegidas por el plazo de un año, con renovación automática si no se eligiera a otra persona.

La persona que ocupa la presidencia se encuentra tercera en el orden sucesorio, en caso de acefalía de la Presidencia de la Nación.

Qué hace el presidente de la Cámara de Diputados

La función del presidente es organizar y ordenar las sesiones plenarias, elaborar el presupuesto, nombrar y remover al personal y realizar las comunicaciones oficiales de la Cámara. El diputado que ejerza la presidencia, no puede opinar desde su asiento durante los debates, ni votar, salvo que sea para desempatar; para hacerlo debe dejar la presidencia y ser suplido transitoriamente por quien le continúa en orden.

DEJA TU COMENTARIO: