5 de abril 2022 - 07:06

Comienza el debate por el blanqueo de bienes argentinos en el exterior

Un plenario de Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas del Senado comenzará a las 15. El objetivo es crear un fondo destinado al pago de la deuda con el FMI, con una recaudación estimada en u$s70 mil millones.

Este martes a las 15 comenzará en el Senado de la Nación el debate por el blanqueo de bienes argentinos no declarados en el exterior. El objetivo es crear un fondo destinado al pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto propone gravar con una tasa de 20% los inmuebles y el 35 % en el caso que no lo hagan voluntariamente. La recaudación estimada estaría en torno a los u$s70 mil millones.

Desde Juntos por el Cambio manifestaron su rechazo al proyecto y lo calificaron de "blanqueo encubierto disfrazado de populismo".

"Esta iniciativa que impulsa el oficialismo es un blanqueo encubierto disfrazado de populismo, porque parte del 20% en lugar del 35% que establecen las normas actuales. Si a esto se suma el 30% de lo recaudado para la figura del ‘Colaborador’, los ingresos al fondo se reducirían al 14%. Todo esto sin importar el origen de los fondos, pudiendo así blanquearse dinero de la corrupción u otras actividades delictivas", expusieron en un comunicado.

Para la principal coalición opositora, el proyecto "tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos".

La propuesta contempla la creación de un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI", con un aporte especial de emergencia para el pago de parte de quienes tengan bienes en el exterior fugados y no declarados ante el fisco.

Para quienes declaren voluntariamente sus bienes dentro de los seis meses de la vigencia de la ley, la tasa será del 20%. Para quienes lo hagan después, será del 35%.

La senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, estimó que se podrían recaudar "alrededor de u$s70 mil millones".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Martina Soto Pose y Antonio Fernández Llorente, la dupla de De una.

Debuta "De una", con la conducción de Antonio Fernández Llorente y Martina Soto Pose

15:16
Ricardo Montaner hizo un importante anuncio en La Voz Argentina.

Ricardo Montaner hizo un inesperado anuncio sobre La Voz Argentina: "Me acaban de despedir"

15:01

El gran presente de Franco Colapinto, el sueño de la F1 y su admiración por Verstappen y Fangio

15:00
La periodista conducirá Mejor que hablen en Radio 10.

Edith Hermida se suma a Radio 10

14:47
Daniel Scioli acompañó a Alberto Fernández a La Rioja.

Daniel Scioli: "Es muy importante la responsabilidad empresaria"

14:47